¿Que pasaría si no reciclamos?
Hoy en día, es muy habitual hablar de la contaminación y de los beneficios del reciclaje tanto para nosotros como para el medioambiente. No obstante, poco se habla de lo que pasaría si no reciclamos y la verdad es que las consecuencias de no hacerlo son muy graves para la nuestra supervivencia.
Estos son solo algunos de los muchísimos problemas que generan no reciclar, y ante estos EcoSnap surge como una respuesta al tema es una empresa destinada a cuidar del planeta mediante una forma de reciclaje completamente nueva.
Trabajamos a diario para conseguir un futuro mejor para todos nosotros. ¡Ayudanos a conseguirlo!
¡Nos vemos en el próximo post!
Así que... ¿qué pasaría si no reciclamos?
- Al no reciclar, la cantidad de residuos aumentaría hasta el punto de que el espacio para tratar y clasificar dichos residuos sería insuficiente y en consecuencia, habría aún más contaminación y la calidad del aire empeoraría considerablemente.
- El hecho de no reciclar tiene como consecuencia el aumento de la producción de producto de consumición diaria, lo que conlleva un mayor uso de algunos recursos naturales como podría ser la energía eléctrica o el agua. Si esto continuase al ritmo actual, en un futuro los recursos serían escasos, esto produciría un aumento del precio y, a largo plazo, podrían incluso desaparecer.
- Los residuos no reciclados son incinerados, esto genera cenizas y gases tóxicos que elevan los niveles de contaminación del aire, llegando a generar graves problemas de salud para los habitantes y un aumento del efecto invernadero, lo que repercute directamente en el calentamiento global.
- Ante el problema de la escasez de recursos, las empresas irrumpen en los ecosistemas vírgenes hasta el momento, para seguir satisfaciendo la demanda de sus productos. Esto ha causado un aumento de la deforestación de bosques y reservas naturales, uso de productos químicos y la posterior desaparición de especies animales y vegetales.
Trabajamos a diario para conseguir un futuro mejor para todos nosotros. ¡Ayudanos a conseguirlo!
¡Nos vemos en el próximo post!
Comentarios
Publicar un comentario